No todo es crisis en la industria aérea

Hubo una época en que los viajes eran para los ricos y los aeropuertos, así recordado los desfiles de grandes marcas de nombres parisinos. Con el mercado de bajas tarifas la participación de un clase más baja empezó a cambiar la história y el sector aumentó, mostrando principalmente vuelos de largo recorrido, lo que deja más en cuenta ir en avión para hacer frente a varias horas en autobús. Digo esto con confianza porque he estado un par de veces a Salvador y Porto Seguro, con más de 24 horas de viaje, como lo hice muchas veces en la ruta Rio-Buenos Aires, alrededor de 39 horas de gran animación.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), establecido hace más de 60 años por un grupo de compañías aéreas y ahora se sitúa en alrededor del 93% del tráfico aéreo mundial, dijo el jueves (16/05) se produjo un aumento en marzo último, en comparación con el mismo período en 2012, 4,4% en los pasajes conocidos como "premium", es decir, primera y clase ejecutiva. La ocupación de la clase turista registró un incremento del 7,4% respecto al mismo período.

El hecho interesante presentado por IATA, es que los países emergentes son los mayores responsables por estes índices, que muestra que la popularización de la aviación llegó a todos los continentes y es una tendencia cada vez más fuerte en el segmento. Muy pronto los terminales de autobús se verán obligados a hacer espacio para los aeropuertos. Esperemos que, para entonces, la aviación ha seguido esta curva de crecimiento y va a tratar a sus clientes con más cariño.

Comentarios