ANAC invierte en la supervisión para evitar accidentes

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha decidido invertir en los controles para evitar situaciones de riesgo. El resultado es que, en sólo cinco operaciones ahora en 2013, en Río de Janeiro, São Paulo y Manaus, se suspendieron los permisos para volar el avión 159. En Río de Janeiro, llevó a cabo dos inspecciones, la identificación de 33 aviones indocumentados. En la región de Angra dos Reis, donde se han registrado 92 aviones privados, ocho fueron impedidos de volar y Anac presentaron más de 60 notificaciones de violación.

En São Paulo, 350 aviones inspeccionados, 92 fueron suspendidos. Según la ANAC, el avión tuvo irregularidades que podrían poner en peligro la seguridad del vuelo. En Manaus, 33 aviones inspeccionados, 10 eran indocumentados y por lo menos 10 notificaciones fueron emitidas a los conductores y operadores.

Datos ANAC 2012 muestran que el 19 769 aeronaves registradas en Brasil, sólo 2.257 están destinadas a transporte público - sólo 679 aeronaves operen vuelos regulares (nacionales e internacionales) y 1.578 trabajos de taxi aéreo con. Los registros de las aeronaves de uso privado alcanzan 8.989 unidades. 1154 fueron nuevos registros para los últimos tres años. En el mismo período, hubo 58 aeronaves comerciales y 42 de taxi aéreo.

El problema es que, de acuerdo con funcionarios de la industria, los propietarios de las aeronaves y los pasajeros terminan invirtiendo en el transporte pirata que pagar un pasaje inferior y preocuparse menos seguridad. Este es un riesgo para todo el mundo, sobre todo porque, según las autoridades, el país tiene la segunda mayor flota de aeronaves no destinadas al transporte público, alrededor de 12.500 aviones, en segundo lugar solamente a los Estados Unidos.

Nome do formulário